viernes, 11 de noviembre de 2011

FAITH NO MORE EN BUENOS AIRES


Mucha fe, calor y buena música

Banda de cabecera de muchos, respetada por otros tantos y disfrutada por todos, los liderados por Mike Patton se presentaron en una calurosa noche de martes en el Micro Estadio Malvinas Argentinas para delirio de unas 7000 personas que cantaron, saltaron y sudaron desde el primero al último tema.

 
Con el escenario de punta en blanco, con los aditamentos de una gran bola de boliche colgando en el centro y flores y plantas en todo el tablado, cuando minutos pasaban de las 21:30hs Roddy Bottum, Mike Bordin, Billy Gould, Mike Patton y Jon Hudson salieron a escena con Woodpecker from Mars, en la que se escucho algún fraseo del Delilah de Tom Jones. Todos también vestidos de blanco, mientras entre el público predominaban las chicas en musculosa o los chicos sin remeras, ya que el calor era cada vez mayor.

Land of Sunshine, Be Agresive y Midlife Crisis fue la trifecta inicial de un show que fue contundente. Un estadio repleto coreaba cada una de las canciones y el campo se movía cual sabana siendo tendida, al unísono. Caffeine precedió a la versión en español de Evidence, la cual aparecía en la versión japonesa de King for a day, Fool for a Lifetime y con la cual suelen deleitarnos en cada una de las ultimas visitas a nuestro país. 


La ductilidad de la voz de Patton para pasar de la estrofa más suave al más gutural de los gritos y su enorme carácter como frontman se sumaban al virtuosismo del resto de la banda. Bordin en la batería, Gould en las cuatro cuerdas, Bottum en las teclas y Hudson en la guitarra también descollan, aportando cada uno su momento dentro de la maquinaria FNM.


En la noche seguirían Last cup of sorrow, Cuckoo for caca y la ya clásica balada Easy de los Commodores. La banda también bromeaba con la gente en español, tanto Patton como Bottum hablan español, haciendo chistes como “¿Hace frío? Entonces vamos al concierto de Ringo Starr”, así como nombraron a Charly García cuando la gente gritaba “Faith No More, Faith No More”, ya que el legendario músico argentino también es conocido como Say No More y  parece que esto llego a oídos de los de San Francisco.


Se venia la recta final en el set del grupo y tras la balada, era tiempo de volver a la potencia, y así fue como sonó Digging the grave, antes de Ashes to ashes. La potente versión de The gentle art of making enemies, así como King for a day precedieron a las últimas dos canciones del show, antes de los bises: el viejo y querido Epic y Just a man.


El regreso fue con un tema desconocido y con el primer hit de la banda: We care a lot, con el que se volvieron a despedir, mientras las flores que adornaban el escenario fueron arrojadas a la gente cual obsequio. Pero no sería el cierre de la noche, ya que aún nos quedaba una sorpresa, ya que retornaron por segunda vez, para deleitarnos con un cover de Burt Bacharach, This guy´s in love with you, con el que, y ahora si, se despidieron definitivamente de la Argentina.


Un set list que recorrió toda su carrera, una performance ajustadísima, paredes y cuerpos empapados y un publico que estaba entregado desde el momento en el que ingresaba al estadio fueron el resultado de una noche que será recordada por todos los allí presentes esperando un nuevo regreso, aunque el mismo sea difícil ya que pareciera que se viene un nuevo párate en la historia del grupo. ¡Tengamos fe, que todo puede suceder!


Crónica por Aníbal Levaggi. Fotos: Lujan Islas fotografía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mirá vos todo lo que me perdí.... buenas descripciones!... peluche