lunes, 21 de noviembre de 2011

Festival por los 10 años de Zanon: Rock Sin Yuta, Fabrica Sin Patrones

Todo arrancaría desde temprano en la actual FaSinPat. Las inmediaciones se iban colmando de a poco con puestos en la calle, mas gente que iba o venia de algún lugar, lugareños observando la movida y forasteros intentando ubicarse. Tras un pequeño retraso el festival comenzó con un sol que pegaba fuerte y que se hacia sentir. Los puestos de los obreros iban vendiendo sus bebidas (no alcohólicas), remeras, gorras, chombas y comidas para un público diverso que se iba dando cita en el lugar.

 

Van algunas aclaraciones antes de pasar a lo musical. En Zanon no hay ni policías, ni personal de seguridad. Esa tarea recae en los propios obreros y en la propia gente que acude al lugar. "La seguridad la hacemos entre todos" es la consigna (muy distinta al uso que de la misma frase hace la Policía Federal en un spot publicitario) y todos la respetan. Casi 20 mil personas se dieron cita a un lugar en el que no son cacheados (tan solo hay un detector de metales) y no se produjo un solo incidente. Cuando se quiere, se puede.

 

Otro punto es la constante arenga política que bajaba desde el escenario entre banda y banda, ya sea a través de los propios obreros como de distintos actores sociales como los estudiantes chilenos, los padres de Otoño Uriarte, Florencia Penacchi (víctimas de la violencia de género) y de los chicos del alto fusilados en Bariloche, mapuches y gente de la comunidad Qom o las madres de Plaza de Mayo y como esta era recibida por los jóvenes presentes.

 

Durante la tarde...

 

 

 

 

Pasadas las cinco de la tarde tomo el escenario los locales Siete Puntas, quienes realizan una mezcla de ska, rock y folclore, incorporando sikus y flautas en sus temas. Los presentes pudieron disfrutar de un contundente set que dejo todo preparado para la segunda de las bandas locales, en este caso las chicas de Cromosoma X, quienes fueron una de las gratas sorpresas del día. Su ska rock fue mas que bien recibido por la gente que no paraba de saltar y generaron el primer gran pogo. Para el cierre quedarían versiones de “Take On Me” de A-Ha y “Cannabis” de Ska-P. Las mismas fueron invitadas especialmente por las obreras de Zanon, para representar a las mujeres en lucha.

 

 

 

 

 

Luego llegarían los mendocinos de Oye Primate, quienes hicieron un gran despliegue de escena y lograron una mixtura de sonido más que atractiva que hizo bailar al público que estaba en el lugar y al que fue llegando. Hubo tiempo también para las versiones, como “Huayno” de Atahualpa Yupanqui que llegó antes del final de la banda.

 

 

 

 

Con la gente ya encendida fue luego el turno de los Jauría (con mascaras de perros sus integrantes), quienes presentaron su disco, realizaron algunas versiones de “Canción Inútil" o “No me arrepiento de este amor” con el que cerraron su set.

 

 

 

 

Antes de ello, tuvieron como invitados a Joxemi y a Micky de No Relax para una nueva versión de “Donde las águilas se atreven”. Ciro tuvo varias palabras para los obreros y el publico presente (es largo y conocido el apoyo a la causa del cantante) y estuvo filmando imágenes para un próximo video.

 

 

 

Se nos viene la noche.

Ya cuando los últimos choripanes y bebidas quedaban en los puestos, la gente de Arbolito salio al escenario y jugaron de locales. Ya habían tocado en Zanon y en Neuquén y la gente bailo uno tras otro los temas del grupo que contó como invitado especial a Manu Varela de La Renga.

 

 

 

Canciones a destacar: “Un cielo mucho mas claro” (el tema que le escribieron a los obreros de la fabrica) y la versión de “El pibe de los astilleros de Los Redondos”.

 

 

"Nosotros también somos una banda recuperada" dijeron promediando su set los Bersuit. Y vaya que lo son, y vaya que están recuperados. Suenan como hacia mucho no lo hacían y su set list es contundente por donde se lo mire, salvo alguna excepción como “La Soledad” que queda un poco aislada en la lista. Un Tito Verenzuela un poco exaltado arranco con discurso anti capitalismo el tema “Porteño de ley” y luego se despacho con una versión ricotera, la segunda de la noche.

 

 

La Bersuit dejo el escenario tras presentar a un amigo, El Cabra de Las Manos de Filippi, quien se despacho con una acústica con “Los métodos piqueteros” y “Organización”, antes de que volvieran los ex compañeros de Gustavo Cordera para hacer juntos “Sr. Cobranza”.

 

 

 

La Ventura de ver al Manu

Pasadas las 0.30 y tras un largo break, Manu Chao apareció en escena. El mismo ya había estado años atrás visitando la fabrica y prometiendo un toque que se dio para el festejo de los primeros 10 años de la fabrica. El día anterior había estado presente en el mismo lugar para brindar una conferencia de prensa en la que rescato el rol de la fabrica como ejemplo para el mundo, al mismo tiempo que se refirió a temas como las elecciones en España, que finalmente gano la derecha ("vuelve lo rancio" diría acertadamente) y a variadas cuestiones.

 

 

Pero volviendo a la noche del domingo, madrugada del lunes para ser más exactos, este nuevo proyecto de Manu fue denominado en alguna oportunidad como una banda de 12 músicos integrada por 4, y nada mas acertado. El cuarteto que conforman ahora junto a Gambeat en el bajo, Garbancito en la batería y Madjid Fahem en la guitarra suena como una orquesta, y recorren en su set list canciones de Mano Negra, Manu Chao y versiones varias, en esa especie de canción eterna que dura mas de dos horas y que va alternando dentro versiones, discursos y hasta coreografías a cargo de los músicos.

 

 

 

El público ya no daba mas del cansancio (muchos estaban allí desde las cinco de la tarde) pero igualmente no podían detener el ritmo que su cuerpo le ponía a temas como “King of the bongo”, “Mala Vida”, “Clandestino”, “Me gustas tu”, “La vida es una tómbola” o “Iron, Lion, Zion” de Bob Marley. Y para los cierres quedaría la ya clásica “Les rues de l'hiver”, con ese interminable estribillo repetido desde sobre y bajo el escenario.

 

 

 

10 años de lucha obrera, mas de 400 familias de los obreros, casi 20000 personas de publico, 7 bandas, 80 pesos la entrada, casi diez horas de festival y ni un solo incidente, son solo un repaso numérico de lo que fue una noche mágica y combativa en el playón de una fabrica que paso desde el cierre y un destino incierto para cientos de familias a ser una fabrica en crecimiento, que incluye en su predio una escuela y que expande un mensaje de lucha a todo el mundo.

 

 


FOTOS POR OSCAR LIVERA

Quilmes Rock 2012



Una nueva edición del festival se realizará en el estadio de River Plate y aquí te traemos toda la información.



FOO FIGHTERS, SE PRESENTARÁ EN EL ESTADIO RIVER PLATE EL 3 Y 4 DE ABRIL DE 2012, SIENDO LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE UNA MISMA BANDA ENCABEZA LAS DOS FECHAS INTERNACIONALES DEL QUILMES ROCK. SE SUMAN ARCTIC MONKEYS, JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS, MGMT, TV ON THE RADIO Y BAND OF HORSES, MASSACRE Y JAURIA, MAS UNA FECHA NACIONAL QUE SE DEVELARA MAS ADELANTE CON LAS BANDAS MAS IMPORTANTES DE LA ARGENTINA.

3 de Abril
FOO FIGHTERS
MGMT
BAND OF HORSES
CROSSES
JAURIA
JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
4 de Abril
FOO FIGHTERS
ARCTIC MONKEYS
TV ON THE RADIO
MASSACRE
JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS























PUNTOS DE VENTA
La Trastienda (Balcarce 460 - Ciudad de Buenos Aires) de Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs.
Estadio River Plate (Figueroa Alcorta 7597 - Ciudad de Buenos Aires) de Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs. (Sin SERVICE CHARGE)
Via teléfonica: 5170-LIVE (5483) de 10 a 18 hrs.

FORMAS DE PAGO
Tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, y efectivo.

LOS TICKETS COMPRADOS VIA WEB O VENTA TELEFONICA SERAN ENTREGADOS A PARTIR DEL 11 DE ENERO DEL 2012

CAPACIDADES ESPECIALES
El estadio contará con un sector especial, con cupo limitado, para personas con capacidades especiales. Podrán adquirir sus entradas abonando la persona con capacidad especial y su acompañante (si lo hubiera y fuera necesario) el ticket de menor valor disponible. Accederán al sector mencionado, siempre y cuando acrediten tal condición con el certificado de discapacidad original expedido por la autoridad correspondiente y su DNI al momento de la compra y previo al ingreso al estadio. Quienes no exhiban el certificado original y la entrada pertinente no podrán ingresar al show. El cupo es limitado a 150 tickets por show.

CANTIDAD DE ENTRADAS POR PERSONA
Se podrán adquirir un máximo de 6 (seis) entradas por persona.

MENORES
Abonan entrada para todas las ubicaciones a partir de los 3 años cumplidos a la fecha del show.

La venta al publico comienza el Martes 22 a las 0hrs (web), y a las 10hrs en los puntos de venta y callcenter 5170-LIVE (5483)
 



Ubicaciones y precios para ambas fechas
SectorPrecio
Platea Baja Preferencial900.- + $130.- (*) = $1030.-
Platea Baja675.- + $100.- (*) = $775.-
Campo450.- + $60.- (*) = $510.-
Platea Alta295.- + $45.- = $340.-
Generales180.- + $25.- = $205.-

domingo, 20 de noviembre de 2011

Festival Zanon 10 años en Vivo

Durante toda la jornada estaremos llevandote todo lo que ocurra en el Festival por los 10 años de Zanon con las presentaciones de Manu Chao, Bersuit con el Cabra de Las Manos de Filippi, Jauria con los Ska-P, Joxemi y Julitros, Arbolito, Cromosoma X, Oye Primate y Siete Puntas...

En el costado derecho de este blog encontrarán la cobertura online via Twitter, y en breve la cobertura completa aquí.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Festival Zanon 10 años!

Manu Chao, Bersuit, Jauría, Arbolito, Oye Primate, Cromosoma X y Siete Puntas van a tocar este domingo 20 de noviembre en la Fábrica Sin Patrones de Neuquén. Hasta ahí todo bien, pero muchos lectores de distintas partes del país nos han hecho (muchas) preguntas acerca de cómo llegar a uno de los festivales más importantes del año en nuestro país, realizado en un lugar más que emblemático.

Vamos por partes. Fasinpat (Fábrica Sin Patrones) es una cerámica gestionada por sus trabajadores desde hace 10 años que está ubicada en el Parque Industrial Neuquén sobre la ruta 7 entre la capital neuquina y la ciudad de Centenario. ¿Cómo podés llegar? Desde la Terminal de Neuquén tomándote el micro Pehuenche con destino a Centenario. Desde el centro de Neuquén podés tomar el mismo Pehuenche o Expreso La Colonia sobre calle Santa Fe entre Independencia y Ministro González. Esos micros se manejan con efectivo (te salen menos de tres pesos), por lo que son los más sencillos para ir hasta Zanón.
La fábrica tiene dos playones gigantescos. Uno de ellos, con capacidad para unas 20 mil personas, es en el que se realizan habitualmente los shows. En esta ocasión, por primera vez, el escenario va a estar ubicado a la izquierda del ingreso, que se hace por un pasillo inmenso tras cruzar el portón principal. Allí a tu derecha ni bien ingresás vas a tener los baños químicos y algunos puestos gastronómicos. A tu izquierda generalmente está el puesto de venta de cerámicos/souvenir del show.


Seguimos. Por ese pasillo, más adelante, vas a encontrarte a mano derecha con la Fábrica Sin Patrones, en donde unos 500 trabajadores realizan sus tareas las 24 horas del día. Es importante saber que durante los días de festivales culturales como el de este 20 de noviembre la fábrica literalmente se paraliza para que todos estén a disposición de los visitantes.

Somos responsables

A partir de esto, de que todos los obreros estén a disposición del público, se genera la consigna más importante de todos los shows en Fasinpat: “La seguridad la hacemos entre todos”. Por lo tanto todos son responsables de que las cosas salgan bien, como siempre sucedió. No vas a ver un solo policía en todo el predio y, salvo por un detector de metales que está en el ingreso, nadie te va a molestar ni a  pedirte explicaciones. Fasinpat le solicita a todos los espectadores que se comporten debidamente y estén siempre atentos para denunciar a cualquiera que quiera arruinar la fiesta.

Horarios

En los días de recitales el portón principal se abre una hora antes del inicio de las actividades. En este caso la apertura será a las 15. La grilla será la siguiente:

16:20 – Bienvenida oficial
16:30 – Siete Puntas
17:00 - Adhesiones
17:10 – Oye Primate
17:40 - Adhesiones
17:50 – Cromosoma X
18:20 – Oradores: Madres de Plaza de Mayo
18:30 – Jauría
19:15 - Oradores: Estudiantes Chilenos – Mapuches
19:30 – Arbolito
20:15 - Adhesiones
20:25 – Bersuit y El Cabra de Las Manos de Filippi
21:10 – Oradores: Obreros de Fasinpat
21:30 – Manu Chao
23:30 - Cierre 


 A tener en cuenta:
* El valor de la entrada anticipada y en puerta es de $80. Si venís desde lejos no te preocupes porque en la taquilla hay un remanente de entradas para todos los que vengan desde diferentes partes del país y lleguen en el día.
* En los alrededores de Fasinpat no hay alojamiento con cama (hoteles, hosterías, etc), pero sí hay campings. Agradecemos a Tito Gómez por la info... "Hay dos campings habilitados cerca: Los Nonos Calle 4 Nº 101 Centenario Tel. (0299) 4894856 este a 4 km apróximadamente de la fábrica y Camping Rocio Tel. (0299) 4894268 Lote 141-B1-Bª Nueva España este a menos de un km frente a la fábrica pasando la ruta 7".
* Para volver a Neuquén Capital podés tomarte uno de los micros de las empresas que suelen estar fuera de la Fábrica Sin Patrones o tomarte un taxi hasta el centro (son siete kilómetros, calculá) o viajar en la cúpula de alguna camioneta o caminar esos siete kilómetros.

Como siempre, apoyamos este tipo de eventos socio-culturales y te invitamos a escribirnos por cualquier duda, consulta o sugerencia a comahuerock@gmail.com . Vamos a tratar de ayudarte. ¡Nos vemos el 20 en la Fábrica Sin Patrones!


Texto: Redacción de Comahue Rock

lunes, 14 de noviembre de 2011

La noche de las disquerías 2011


El próximo 17 de noviembre se realizará la tercera edición de La noche de las disquerías en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que desde hace tres años invita al público a acercarse a las disquerías para vivir diferentes experiencias “entre bateas”, incluye artistas en vivo, firmas de discos, descuentos especiales en los más de 40 puntos de venta adheridos y una amplia oferta para todos los gustos musicales.

La noche de las disquerías está organizada por CAPIF -la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina- y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, esta actividad ya desembarcó en distintos lugares de Argentina: se realizó en Rosario, en la Costa Atlántica, en Córdoba y en La Plata. También tuvo su adaptación infantil y el último mes de septiembre se celebró en Buenos Aires “El día de las disquerías para niños”.
 
La última edición de 2010 en Capital Federal convocó a más de 30.000 personas que recorrieron, hasta la madrugada, los distintos circuitos en los que se podía disfrutar de shows en vivo, artistas y periodistas especializados haciendo de “vendedores” de música e importantes descuentos en las ventas de CDs y DVDs.

Este año la acción cuenta con más de 40 disquerías adheridas que se distribuyen entre Palermo, el centro, Recoleta y diversos circuitos para que el público pueda armar su propia ruta musical.

Desde la tarde habrá shows libres y gratuitos en vivo, sorpresas en los locales adheridos e importantes descuentos y promociones. La propuesta es dejarse llevar por lo que la música inspire esa noche, escuchando buenos shows y descubriendo la magia que habita entre las bateas de Buenos Aires.

También habrá un bus especial que saldrá de Corrientes y Callao a las 19 hs con destino a Palermo y luego recorrerá diversas disquerías acercando al público a los distintos shows de La noche.

Javier Delupí, Director Ejecutivo de CAPIF, manifestó: “La noche de las disquerías es un evento que ya forma parte del calendario cultural de nuestra ciudad, y constituye una fecha muy esperada por el público que disfruta de sus artistas preferidos y también se entusiasma con todo lo que hay para descubrir y conocer en nuestras disquerías. Para esta tercera edición la propuesta es dejar que la música invada la ciudad y cada uno pueda seleccionar lo que más le guste, armando una noche “a medida” enriquecida con la guía y recomendaciones de los que más saben: disqueros, músicos y periodistas especializados ”.

Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño, agregó: “Nuevamente la ciudad se convierte en un gran espacio para el arte y la cultura, ahora con esta nueva edición de La noche de las disquerías. La música en sus más diversos géneros y en los barrios para el disfrute de vecinos y turistas.”
 
A continuación se detalla la programación completa de La noche de las disquerías 2011:

CIRCUITO CENTRO

Zivals – Av. Callao 395

Shows en vivo:

18 hs: Loli Molina
19 hs: HerbadaboA  -música gallega-
20 hs: Karina Beorlegui y los Primos Gabino –fados-
21 hs: Lorena Astudillo y Daniel Maza

Descuentos y promociones especiales

También: venta anticipada y exclusiva del nuevo álbum de Esteban Morgado y María Graña, “Entre nosotros”, que será presentado el 25 de noviembre.
 
El Perseguidor – Av. Corrientes 1718
Shows en vivo:

19 hs: Oscar Miranda.
21 hs: Cucuza Castiello y Moscato Luna cantan tangos.
22 hs: Luciana Jury, “La Jury”, cierra la noche con hermosas canciones de folclore.

Descuentos generales y batea especial de Los Años Luz, RGS, Epsa y Suramusic con un 30% off.
 
Ultra – San Martín 678

Desde las 18:30 hs: Feria de discos + El soldado, Pablo Krantz y muchos otros músicos a lo largo de toda la noche.

CIERRE: La peña Pop EN VIVO.

Con cada disco que comprás te llevás un porrón de cerveza.

Magimúsica – Av. Corrientes 1644

20hs: Buena música de la mano de "Pomito" Villarroel y su armónica.

Ofertas y descuentos especiales.

 Random Store – Av. Corrientes 1662

El staff del programa “Club Brasil” (que se escucha en FM Milenium 106.7 todos los sábados de 21 a 23 hs) se encuentra con sus oyentes.

Descuentos especiales en música brasileña.
  
Otras disquerías que ofrecerán descuentos y promociones: El agujerito (Maipú 971); Cool Music (Av. Callao 687); Oíd Mortales (Av. Corrientes 1145); Silbando discos (Av. Corrientes 1543); Tempo (Av. Corrientes 1131); CDisquería (Av. Corrientes 1274); Musimundo (Av. Corrientes 1753); LEF (Av. Pueyrredón 232); La cueva musical (Lavalle 774).

CIRCUITO PALERMO

 Zivals –Serrano 1446
Shows en vivo:

18:30 hs Lulacruza.
20:00 hs Soema Montenegro.
21:00 hs Fernando Goin.

Descuentos y promociones especiales.

 Compakta –J. Salguero 2656. Local 7

Desde las 19 hs: Martín Elizalde y músicos invitados tocarán en vivo.

Descuentos y promos.

Piccolo y Saxo – Av. Santa Fe 3591

Artistas recomendando discos. Descuentos y promociones especiales.

También: venta anticipada y exclusiva del nuevo álbum de Esteban Morgado y María Graña, “Entre nosotros”.

 RGS – Av. Corrientes 5233 – Local 2

Shows infantiles:
17hs: Patatín Patatero
17:45 hs: Caro y Juanchi

SHOWS:
18:45 hs: Divina Gloria.
19:30 hs Los Golden Jackets.
20 hs: La Cosa Mostra.
21 hs: Diego Frenkel.

Importantes descuentos.

Miles – Honduras 4912

Mariano Otero, Axel Krygier y el saxofonista Luis Nacht: disqueros de lujo por una noche. Y alguna sorpresa musical de yapa…

Descuentos y promociones.

 Libros del Pasaje – Thames 1762

 Descuentos especiales.

Rock´N Freud – Arenales 3337 – Local 2

El músico Marcelo Ezquiaga atenderá al público y recomendará discos.
Transmisión en vivo del primer programa de Rock'n Freud Radio.

Descuentos especiales.

CIRCUITO RECOLETA

Notorious – Av. Callao 966
Shows en vivo:

19 hs: Florencia Bernales presenta su nuevo álbum “Ruta 9”.
20:30 hs: Alfredo Remus Trío.
22 hs: Valentino Jazz Bazar.
 
Firma de discos:

18 hs: Virginia Inoccenti firma ejemplares de su DVD “Dijeron de mí”, un homenaje de música y teatro a Tita Merello.

A partir de las 18 hs: una selección de reconocidos periodistas de música recomiendan discos al público.

Descuentos y promos.

 Además: de 18 a 21 hs: Happy Hour de vinos de la línea Ciclos de Bodega El Esteco de Cafayate. Y con cada compra superior a $100- , un espumante El Esteco 187 de regalo.
 
En la Galería Bond Street – Av. Santa Fe 1670

  • Disquería The Anthology (Local 7): EN VIVO: Rosario Blefari, Manza Esain y Bodie.
Descuentos y promos

  • Disquería Thor (Local 51): Sebastián Monetti (Rosanegra) atiende al público.
 18:30 hs: D-Mente firma discos y recomienda música.
19:30hs Alejandro Medina firmará autógrafos.

Descuentos y promociones.

  • Disquería La Lupita (Local 5 ): SHOW ACÚSTICO DE SEÑOR FLAVIO.
 Además:

DJ set WALAS (MASSACRE)
DJ set FICO (MASSACRE)
Otras disquerías que ofrecerán descuentos y promociones: Tempo (Borges 1666); El Ateneo (Av. Santa Fe 1860 y Cabildo 2093) y Backstage (Av. Pueyrredón 1537).

Otras disquerías

LEF – Cuenca 2902
Shows en vivo:

19 hs: La saga de Sayweke
20 hs: Tribu Fandango.

Promos y descuentos.
 
LEF – Triunvirato 4673

Shows en vivo:

19 hs: Cucuza y Moscato
20 hs: Los Umbanda                                  

Descuentos y promociones especiales.

LEF – Devoto Shopping – Quevedo 3365

Shows en vivo:

19 hs: El Chinito
20 hs: La saga de Sayweke
21 hs: Paola Miranda.

Promos y descuentos.

Stars Digital – DOT BAIRES – Vedia 3632

Promociones sorpresa.

 Cualquier verdura – Humberto Primo 517

Acústico sorpresa en el sótano... Descuentos en vinilos y CDs.

Kuky Music – Brasil 1160

Importantes descuentos & promos.

Información proporcionada por CAPIF

domingo, 13 de noviembre de 2011

Conciertos que te dejan Muy De La Mente! Hoy: PJ20!

Para todos aquellos que no pudieron ir al Estadio Unico de La Plata, les dejo estos dos dias de show, con set lists increibles e invitados más que especiales.

Es solo audio, y son una gran opción para dejar de fondo mientras uno hace lo suyo.

ENJOY IT!



PEARL JAM Alpine Valley Music Theatre September 3rd, 2011 [HQ audio only]
PJ20 Destination Weekend (1st night)

Setlist:

00:00 Intro
01:42 Release
06:43 Arms Aloft (Bullen, Shields, Slatterly, Stafford, Strummer)
10:10 Do The Evolution
13:54 Got Some
17:00 In My Tree
21:57 Faithfull
26:50 Ed Chat
29:18 Who You Are w/ Joseph Arthur, Liam Finn, Glen Hansard (bg vocs). Dan Peters (percussion)
33:30 Push Me, Pull Me
36:07 Setting Forth
37:50 Not For You w/ Julian Casablancas
44:56 In The Moonlight w/ Josh Homme (Matt Cameron cover)
48:20 Deep
52:45 Help Help
56:33 Breath
1:02:35 Education w/ Liam Finn
1:05:45 Once
1:09:07 State Of Love And Trust w/ Dhani Harrison
1:13:45 Betterman / Save It For Later (Charley, Cox, Morton, Steele, Wakeling)
1:24:50 Wasted Reprise / Life Wasted
1:29:15 Encore Break

Encore 1

1:34:45 Rearviewmirror
(For Mother Love Bone & Temple Of The Dog songs Chris Cornell sings lead. Eddie Vedder & Glen Hansard sing background vocals. Liam Finn joins Ed & Glen on "Reach Down")
1:43:35 Stardog Champion w/ Chris Cornell (Ament, Fairweather, Gilmore, Gossard, Wood){Mother Love Bone}
1:48:50 Say Hello 2 Heaven (Cornell)
1:55:30 Reach Down (Cornell)
2:03:40 Hunger Strike {Eddie Vedder duet vocal} (Cornell)
2:08:20 Love, Reign O'er Me (Townshend)
2:15:10 Porch
2:22:00 Encore Break 2

Encore 2

2:25:00 Kick Out The Jams w/ Mudhoney (Davis, Kramer, Smith, Thompson, Tyner)

http://www.pearljam.com/tour/show/alpine-valley-music-theatre-sep-03-2011



PEARL JAM Alpine Valley Music Theatre September 4th, 2011 [HQ audio only]
PJ20 Destination Weekend (2nd night)

Setlist:

01. Wash
02. The Fixer
03. Severed Hand
04. All Night w/guests singing bg voices
05. Given To Fly
06. Pilate
07. Love Boat Captain
08. Habit w/ Liam Finn
09. Evenflow
10. Daughter / It's OK
11. Leatherman
12. Red Mosquito w/ Julian Casablancas
13. Satan's Bed
14. Elderly Woman Behind The Counter A Small Town w/ Dhani Harrison
15. Unthought Known
16. New World w/John Doe
17. Black
18. Jeremy

ENCORE BREAK 1
19. New Song (Ed solo acoustic)
20. Just Breathe
21. Nothingman
22. No Way
23. Public Image
24. Smile w/ Glen Hansard
25. Spin The Black Circle

ENCORE BREAK 2
26. Hunger Strike w/ Chris Cornell
27. Call Me A Dog w/ Chris Cornell
28. All Night Thing w/ Chris Cornell
29. Reach Down w/ Chris Cornell & guests
30. Sonic Reducer w/ Mudhoney

ENCORE BREAK 3
31. Alive
32. Rockin' In The Free World w/ guests
33. Yellow Ledbetter/Star Spangled Banner

Notes: Second and last night of PJ20 Destination Weekend. Level changes early on. Raw transfer with no fades or EQ. Transferred by tapeworm(48)

http://www.pearljam.com/tour/show/alpine-valley-music-theatre-sep-04-2011









viernes, 11 de noviembre de 2011

Conciertos que te dejan Muy De La Mente! Hoy: Faith No More en Argentina!

Una vieja y querida costumbre de este malogrado blog... Viernes de conciertos para pasar el finde.

En esta oportunidad te traemos el recital de FNM en el Pepsi Music 09.

ENJOY IT!


FAITH NO MORE EN BUENOS AIRES


Mucha fe, calor y buena música

Banda de cabecera de muchos, respetada por otros tantos y disfrutada por todos, los liderados por Mike Patton se presentaron en una calurosa noche de martes en el Micro Estadio Malvinas Argentinas para delirio de unas 7000 personas que cantaron, saltaron y sudaron desde el primero al último tema.

 
Con el escenario de punta en blanco, con los aditamentos de una gran bola de boliche colgando en el centro y flores y plantas en todo el tablado, cuando minutos pasaban de las 21:30hs Roddy Bottum, Mike Bordin, Billy Gould, Mike Patton y Jon Hudson salieron a escena con Woodpecker from Mars, en la que se escucho algún fraseo del Delilah de Tom Jones. Todos también vestidos de blanco, mientras entre el público predominaban las chicas en musculosa o los chicos sin remeras, ya que el calor era cada vez mayor.

Land of Sunshine, Be Agresive y Midlife Crisis fue la trifecta inicial de un show que fue contundente. Un estadio repleto coreaba cada una de las canciones y el campo se movía cual sabana siendo tendida, al unísono. Caffeine precedió a la versión en español de Evidence, la cual aparecía en la versión japonesa de King for a day, Fool for a Lifetime y con la cual suelen deleitarnos en cada una de las ultimas visitas a nuestro país. 


La ductilidad de la voz de Patton para pasar de la estrofa más suave al más gutural de los gritos y su enorme carácter como frontman se sumaban al virtuosismo del resto de la banda. Bordin en la batería, Gould en las cuatro cuerdas, Bottum en las teclas y Hudson en la guitarra también descollan, aportando cada uno su momento dentro de la maquinaria FNM.


En la noche seguirían Last cup of sorrow, Cuckoo for caca y la ya clásica balada Easy de los Commodores. La banda también bromeaba con la gente en español, tanto Patton como Bottum hablan español, haciendo chistes como “¿Hace frío? Entonces vamos al concierto de Ringo Starr”, así como nombraron a Charly García cuando la gente gritaba “Faith No More, Faith No More”, ya que el legendario músico argentino también es conocido como Say No More y  parece que esto llego a oídos de los de San Francisco.


Se venia la recta final en el set del grupo y tras la balada, era tiempo de volver a la potencia, y así fue como sonó Digging the grave, antes de Ashes to ashes. La potente versión de The gentle art of making enemies, así como King for a day precedieron a las últimas dos canciones del show, antes de los bises: el viejo y querido Epic y Just a man.


El regreso fue con un tema desconocido y con el primer hit de la banda: We care a lot, con el que se volvieron a despedir, mientras las flores que adornaban el escenario fueron arrojadas a la gente cual obsequio. Pero no sería el cierre de la noche, ya que aún nos quedaba una sorpresa, ya que retornaron por segunda vez, para deleitarnos con un cover de Burt Bacharach, This guy´s in love with you, con el que, y ahora si, se despidieron definitivamente de la Argentina.


Un set list que recorrió toda su carrera, una performance ajustadísima, paredes y cuerpos empapados y un publico que estaba entregado desde el momento en el que ingresaba al estadio fueron el resultado de una noche que será recordada por todos los allí presentes esperando un nuevo regreso, aunque el mismo sea difícil ya que pareciera que se viene un nuevo párate en la historia del grupo. ¡Tengamos fe, que todo puede suceder!


Crónica por Aníbal Levaggi. Fotos: Lujan Islas fotografía.