lunes, 8 de diciembre de 2008

Carta Abierta de Palito a Charly

Dias atrás el músico y ex gobernador de Tucuman, le escribio unas lineas a SNM, que fueron publicadas en la Rolling Stone y que aquí te traemos.

"La hondura de la persona es misteriosa, inefable e inescrutable, incluso para la propia persona, cuando intenta, por introspección, aplicar la autodefinición. Por lo tanto, considero inútil intentar en esta carta dimensionar la hondura de tu persona.

Cierta vez un hombre recorrió un largo camino para visitar a un viejo Maestro. Cuando le preguntaron si se había tomado toda esa molestia para recibir las enseñanzas del Maestro, respondió: "No. Sólo quería ver cómo se ata los zapatos".

Vos y yo también recorrimos un largo camino. Vos y yo ya sabemos dónde nos aprietan y cómo duelen los porrazos cuando nos pisamos los cordones. Ya sabemos que, cuando uno conoce y reconoce que la realidad del hombre encierra dentro de sí tanto lo mejor como lo peor, se está volviendo hombre.

En nuestra vida natural, la vida ocurre, es un ocurrir; la vida nos sucede. La vida es sólo vida vivida. Sabemos que, cuando se hace lo mínimo posible, puede uno mantenerse "perfecto". Hacer mucho representa el peligro de cometer errores. Entonces, como es natural, el hombre real es más rico: comete muchos errores porque siempre se embarca en nuevas aventuras.



Charly en el estudio de la quinta con Fernando Samalea, Fabian "Zorrito" Von Quintiero y el "Negro" Garcia Lopez.

Los intachables nunca se equivocan, pero tampoco son originales ni creativos, porque para serlo hay que intentar cosas. Lo mínimo te lleva a la perfección y éste no fue ni será tu caso. En definitiva, para algunos, la conformidad es una virtud: siguen el ritmo que les marcan otros, aunque sean inferiores a ellos. Toda su virtud, su moralidad, se basa en que los demás tengan una buena opinión de ellos, y éste tampoco es tu caso.

Por muchos años transitamos caminos diferentes, hasta que una noche comíamos con mis hijos Julieta y Luis cuando llegaste y te abrazaste con ellos. Luego me miraste y con una sonrisa de niño que acaba de hacer una travesura me dijiste: "Palito, no nos peleemos más". Ese compromiso quedó sellado con un abrazo tan largo que parecía una necesidad de recuperar el tiempo perdido.

No creo en la casualidad porque todo acontecimiento está determinado por acontecimientos anteriores y puede, teóricamente, hasta ser predicho. Por algo estoy escribiendo esta carta mientras vos, contra todos los pronósticos, estás tocando el piano en el estudio, le pedís al ingeniero de sonido que te grabe y, con una voz más clara que nunca, cantás, cantás una y otra vez, la bellísima melodía que escribiste anoche. Una frase de esta nueva canción queda revoloteando por todo el estudio: Aunque no pierda la esperanza, a veces con vivir no alcanza.

No te apures, amigo. Ya estás nuevamente de pie. Ya estás escribiendo canciones tan bellas como aquellas que un día te permitieron entrar al Cielo de los elegidos para siempre. Recorrimos un largo camino, ya sabemos que en la virtud nada es excesivo y que en el placer lo excesivo es perjudicial; ya sabemos cómo duelen los porrazos cuando nos pisamos los cordones mal atados. Por lo tanto, querido amigo, no debemos permitir que el pasado retrase un solo paso hacia el futuro y, sobre todo, que ninguno de los dos perturbe un solo segundo de este luminoso presente.

Un abrazo, Ramón


Posdata: Perdón. ¡Qué alguien les avise, porque me fui del estudio y no les dije a Charly, a León, a Nito, al Zorrito, a Samalea, al Negrito García López, a Pedrito Aznar, a Fernando y a Kabusacki que dejen un momento los instrumentos y que vengan al quincho porque el asado está listo!"

Conciertos que te dejan Muy De La Mente II

Como el finde se alargó debido al Dia de la Virgen, y muchos estan hoy sin obligaciones y con poco que hacer en sus casas, aquí les dejo un nuevo regalito.

En esta oportunidad es un viejo recital. Faith No More en el Teatro Monumental de Santiago De Chile. En esta misma gira pasaron por Argentina para un Monsters Of Rock e hicieron casi el mismo set list. Para escuchar la versión de Evidence en Castellano.

Enjoy It! Y que terminen bien el finde largo!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Conciertos que te dejan Muy De La Mente

Viernes. Comienza el fin de semana (largo en esta oportunidad) y los planes se multiplican. O no.

Ya sea porque no querias decirle que no a nadie. Y se lo dijiste a todos. O porque no pinto nada que te interesara y te quedaste aburrido en casa, te dejamos este video concierto de Living Colour en la Sala Paradiso de Amsterdam, en el que hicieron una lista de temas bastante similar a los de su ultima gira por la Argentina.

El show está entero y con una excelente calidad tanto de audio como de video. Y es el primero de la serie de regalitos que te estaremos trayendo todos los fines de semana.

Enjoy it! Y que tengan un buen fin de semana!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Madonna : Cambios en sus fechas

Y parece que esta de moda nomas...



Ahora le tocó el turno a la Reina del Pop, ya que el recital que iba a dar en el día de hoy en el Estadio de River Plate se suspendió. El comunicado oficial reza "La producción de T4F comunica que el show de Madonna que se iba a realizar esta noche se pospone debido a un desperfecto técnico en uno de los aviones que traía parte de la carga fundamental para la realización del recital"



El comunicado continua con las explicaciones ya que "por dicho motivo ajeno a nuestro control se hace imposible completar el armado del concierto de esta noche". Por tal motivo han cambiado dos de las fechas del tour. He aqui el detalle.



Miercoles 3: Se paso para el viernes 5 de diciembre.
Jueves 4: Queda igual.



Sabado 6: Se paso al lunes 8.
Domingo 7: Queda igual.



La nota está ilustrada con fotos del show de Madonna en Valencia, como para que quienes vayan, se hagan a la idea de lo que veran. Las mismas son cortesia de Sol Prats.

lunes, 1 de diciembre de 2008

2 KM x Sida - 14ª Edicion

Una vez mas la Asociacion Civil Antonio Farias, estará realizando el 2 Km X Sida. Desde hace unos años el mismo, sabe combinar el rock con la ayuda, ya que a los recitales en vivo de importantes bandas (por el 2 km X Sida pasaron artistas como Leon Gieco, Bersuit Vergarabat, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Kapanga, Dancing Mood, Babasonicos, La Mississippi, Memphis, Los Autenticos Decadentes, La Mosca, Los Cafres, Virus, Los Rabanes, Arbol o Leo Garcia entre muchisimos otros), se le suma la parte solidaria que viene con la compra de la remera por parte del publico (a solo $ 20), que de esa forma colabora con Casa Vela, lugar en el que habitan chicos de entre 6 y 16 años vinculados con la tematica del VIH positivo.



La forma de colaborar como dice el afiche es comprando la remera. Los puntos de venta son:

-Av. Caseros y La Rioja
-Av. Santa Fe y Callao
-Locales Lee Chi
-Locales de Mr. Miga
-La Trastienda Club

Y los horarios del Caminaton son:

15HS Machine Marafioti
16HS No Lo Soporto
17HS La Portuaria (Arranca el camion con la banda sobre el escenario)
17:40HS Final de La Portuaria, frena el camion y descanso
18HS Los Tipitos
19HS Termina de nuevo en Av. Caseros y La Rioja

La Asociacion Civil Alfonso Farias, Casa Vela y los chicos que habitan en ella, esperan tu ayuda.


Para mayor informacion: http://www.alfonsofarias.org.ar