El pasado sábado La Vela Puerca presentó su última placa “Piel y Hueso” en el estadio Geba para alrededor de 15 mil personas que pudieron disfrutar tanto de las canciones mas nuevas del grupo como de los clásicos. Hubo de todo para todos, incluyendo invitados y un momento acústico.
Después de una larga gira en la que presentaron su nuevo material, y después de la presentación en Uruguay el pasado mes de abril, GEBA fue el lugar elegido para presentar oficialmente la nueva placa de los charruas en Buenos Aires. El clima estaba bastante fresco, pero eso solo hizo que la gente saltara más y más en busca del calor que necesitaban.
Todo arranco pasadas las 20.30 con la gente de Eté y Los Problems, para que aproximadamente una hora después La Vela Puerca comenzará su set con la trifecta “Sobre la sien” (tema del que filmaron un video en vivo), “…Y así vivir” y “La Teoría” (tal cual sucede en el disco) para luego dar paso a “Haciéndose pasar por luz”, “Colabore” y “Doble filo” de sus placas anteriores. El clásico “muchísimas gracias” entonado por Sebastián Teysera cada par de temas era respondido por una audiencia que acogió a las nuevas canciones como nuevos clásicos. Y así fue como pasaron “Se le va” y “Tentación”.
Como todo era un ida y vuelta entre las viejas y las nuevas, posteriormente sonaron “Sin palabras”, “No se sabe por qué”, “Cada Palabra”, “El borde” y “La sin razón”, antes de que la banda se fuera por unos largos minutos para volver ya en un formato más íntimo y acústico, en el cual se despacharon con las canciones que integran el CD 2 de Piel y Hueso: “Se adonde quiere ir”, “Solo un paredón”, “El buitre” (con la bella y germana Liz como invitada), “3 minutos” (con el vocalista de la legendaria banda uruguaya Los Traidores, Juan Casanova), “Hoy” y “Réquiem por vos”, con el que cerraron el momento unplugged.
Otros minutos más para hacer el cambio de set, y la vuelta debía ser poderosa para paliar el frío de mayo en la ciudad. Y así fue, ya que el regreso fue con “De atar”, para continuar con “Se despierta”, “Polidoro” y “Todo el karma”, tema en el que fueron acompañados por el productor del disco Rodrigo Gómez. No sería el último invitado ya que para la siguiente canción “Sigo creyendo” se sumaría Juan Bervejillo de La Chancha.
Terminada la presentación del disco nuevo, lo que quedaría en la noche sería deleitar a toda la gente reunida con sus clásicos. Así fue como dieron comienzo al final con “Mi semilla” para pegarle “El viejo” y “Llenos de magia”, canción con la que se retirarían del escenario para el regreso de Teysera solo en el comienzo de “José sabía”.
Pero como sucedió otras veces, este no fue el cierre, sino que aún quedaban algunas canciones mas en la lista, así fue como se despacharon con la seguidilla: “Por la ciudad”, “Zafar”, “Vuelan Palos”, “Va a escampar” hasta llegar, ahora sí, al definitivo final con “El profeta”.
Fue una hermosa noche, en la que los uruguayos mostraron en Buenos Aires su piel y sus huesos, antes de partir rumbo a Europa donde les esperan shows en Alemania y Austria. A seguir carreteando, y como siempre, ¡orgullosos de existir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario